Un contrato de alquiler de terreno para una huerta solar fotovoltaica es un pacto por el que se arrienda el terreno y se explota la huerta. Dispone de un tiempo determinado para edificar su huerto y es quien se encarga de los costos de instalación, funcionamiento y mantenimiento. El beneficio de un contrato de alquiler del terreno en frente de otras alternativas, como la adquisición o la construcción de un nuevo emplazamiento, es que no es preciso invertir ningún capital para iniciar.

¿De qué forma conseguir un contrato de alquiler de suelo para un parque solar fotovoltaico?


Si está interesado en alquilar una parcela o un terreno con la opción de instalar paneles solares, puede contactar con nosotros para formalizar un contrato de alquiler del terreno. Va a poder firmar un pacto por el que se otorga el uso del terreno a lo largo de un tiempo determinado.

¿Vale la pena invertir en un huerto solar?


Existen muchas incertidumbres asociadas a la inversión en un parque solar fotovoltaico. Por otra parte, se espera que la demanda de energía verde aumente con el aumento de la electrificación. Se prevé que las células solares tengan un enorme futuro debido a la transición verde y a la caída del costo de los paneles solares. Ha habido un discute sobre si la energía debe proceder de la eólica o de la solar, y consideramos que han de ser las dos. La eólica es la más económica ya, mas hay buenos razonamientos para agregar las dos al suministro de energía, y la solar puede estar en un campo o en un tejado.

La localización en el paisaje no es tan esencial, ya que los paneles solares en el campo se viran para proseguir al sol. No obstante, es mejor que el parque no sea muy visto por la gente ya que se podría precisar un permiso de planificación local. Asimismo es una ventaja que el terreno sea lo más plano posible.

Un factor del mismo modo esencial para determinar si vale la pena invertir en un huerto solar es la conexión a la red. Lo idóneo es que haya un punto de conexión a la red, como una subestación, cerca. Si hay que instalar cables de nutrición a una subestación demasiado lejos, va a ser demasiado costoso a fin de que el proyecto valga la pena.

La electricidad se vende a las compañías eléctricas en el mercado al contado, donde la oferta y demanda controlan el costo de la electricidad. Por lo general, España tiene muy estupendas condiciones para los parques solares, pues existen muchas horas de sol. La creación de un parque fotovoltaico implica la mayoría de los costos de instalación de paneles solares e inversores y de financiación del proyecto. Mas una vez establecido el parque, hay pocos costos y los paneles solares pueden emplearse a lo largo de más de veinticinco años.

Por lo tanto, existen muchas razones en favor de alquiler su terrenos para la construcción de un parque solar fotovoltaico, y si está interesado en saber más sobre las posibilidades de la energía solar, Crux Solar está presto a asistirle.